Marruecos expulsa a la enviada especial de El Mundo en el Sahara

La enviada especial del diario El Mundo, Ana Romero, ha sido expulsada por las autoridades marroquíes del Sahara Occidental, donde está desde el pasado día 20 encargada de la cobertura del conflicto saharaui, al considerar que representa "una grave amenaza para el orden público". Así lo ha informado en su versión digital el diario para el que trabaja la periodista.

Con el pretexto de "salvaguardar" la seguridad de Marruecos, Ana Romero tendrá que abandonar el país, algo que hará en primera instancia, según apunta El Mundo, tomando un vuelo desde El Aaiún hasta Casablanca. Desde allí, partirá rumbo a España.

Restricciones habituales

Romero viajó a El Aaiún junto al enviado de El País Tomás Bárbulo, el pasado día 20, después de que el Gobierno marroquí permitiera entrar sólo a ambos medios de comunicación españoles para informar sobre la crisis del Sáhara.

El permiso de entrada y la autorización para llevar a cabo la labor informativa no tenía en principio restricciones, según indicó el diario en su edición digital, que recuerda que cuatro días después de su llegada se les comunicó a los periodistas que su tiempo de trabajo en la capital saharaui había terminado.

Desde entonces, la enviada especial de El Mundo ha sido instada continuamente a abandonar el territorio y desde anoche permanece en la residencia del depositario de los Bienes Culturales de España, Ángel Collado, el único representante del Gobierno español en el Sáhara, recuerda el periódico.

Comentarios