Más de 200 muertos en el accidente de un ferri en Tanzania

En las últimas horas, consiguieron rescatar a un nuevo superviviente que consiguió permanecer en una burbuja de aire en el interior del barco

Las cifras oficiales apuntan a más de 200 muertos en el naufragio de Tanzania. EFE
photo_camera Las cifras oficiales apuntan a más de 200 muertos en el naufragio de Tanzania. EFE

Los equipos de rescate han recuperado 209 cuerpos y han encontrado a un hombre con vida más de 40 horas después de que un ferri naufragara en la parte tanzana del lagoVictoria, informó hoy el ministro de Transportes, Isaack Kamwelwe.

Este sábado, en el tercer día de las operaciones de rescate, se han encontrado 73 cadáveres, que se suman a los 136 recuperados hasta la noche anterior, según datos de Kamwelwe de los que se hizo eco la cadena de televisión local East Africa TV.

Los familiares han identificado por el momento a 172 fallecidos y los restos de 112 de ellos ya han sido recogidos por sus allegados, indicó Kamwelwe.

SUPERVIVIENTES. A las 40 personas rescatadas con vida entre el jueves y el viernes, se sumó este sábado un ingeniero que trabajaba en la embarcación, Augustine Charahani, quien consiguió permanecer en una burbuja de aire en el interior del barco, que flota en las aguas del lago dado la vuelta por completo, confirmó el comisionado regional de Mwanza, John Mongella.

Las informaciones iniciales apuntan a que la persona que dirigía la embarcación no tenía formación oficial

NAUFRAGIO. El ferri MV. Nyerere naufragó el jueves en el lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de cien personas y veinticinco toneladas de carga.

Varios supervivientes explicaron que el capitán del barco estaba hablando por teléfono y se dio cuenta de que se le había ido la dirección, por lo que hizo un giro brusco cuando se aproximaban al puerto. A causa del giro, añadió, algunas personas cayeron por la borda y el barco pivotó hacia el otro lado y volcó.

ARRESTO DEL CAPITÁN. El presidente de Tanzania, John Magufuli, explicó el viernes, en un discurso televisado a la nación, que las informaciones iniciales apuntan a que la persona que dirigía la embarcación no tenía formación oficial y que el capitán real no se encontraba en el navío.

Ante todo ello, ordenó el arresto del capitán y los trabajadores encargados de las operaciones del MN Nyerere para que sean interrogados.

A causa del accidente, se decretaron cuatro días de luto oficial en el país, que comenzaron este sábado.