Más de 40 detenidos en Italia por traficar con más de 600 inmigrantes

Más de 600 personas pagaron hasta 15.000 euros a esta organización para llegar a Italia, un negocio en el que se manejaba una facturación de alrededor de siete millones de euros
Imagen de un rescate de inmigrantes en Italia
photo_camera Imagen de un rescate de inmigrantes en Italia

La Policía italiana ha detenido este martes a 41 personas después de descubrir una organización criminal que cobraba a extranjeros en torno a 15.000 euros por entrar irregularmente al país para trabajar en espectáculos de 18 circos diferentes.

Las fuerzas de seguridad han afirmado que el grupo usaba una cláusula del derecho migratorio que permitía a artistas, bailarines y trabajadores de circos ser contratados desde el extranjero, y de esta forma obtener un permiso especial de las autoridades, según medios locales.

Un matrimonio de funcionarios del sur de la isla de Sicilia obtenía permisos falsos para ciudadanos de India, Bangladesh y Pakistán, ha informado la Policía en un comunicado. "Se había creado una gran agencia y de forma ilegal introducía a extranjeros en territorio italiano, un método diferente del que se usa en las redes de embarcaciones para inmigrantes", ha afirmado el fiscal italiano, Leonardo Agueci.

Más de 600 personas pagaron hasta 15.000 euros a esta organización para llegar a Italia facturando de alrededor de siete millones de euros, han declarado los agentes. La mayoría de los inmigrantes nunca trabajaron en este tipo de espectáculos antes de entrar en Italia, han añadido.


Comentarios