Más de un centenar de muertos en los combates del lunes en Donetsk

Los combates registrados el lunes entre los insurgentes y las fuerzas ucranianas en la ciudad de Donetsk dejaron unos 100 muertos entre rebeldes prorrusos y civiles, señaló hoy el primer ministro de la autoproclamada república popular, Alexander Borodai.

Mientras, el alcalde de Donetsk, Alexander Lukianchenko, cifró en 40 los muertos de los combates registrados ayer, aunque sin especificar a qué bando pertenecían, pero dijo que al menos había cuatro civiles. Los combates, que hoy se reanudaron, tuvieron lugar en el aeropuerto de la ciudad, donde la aviación ucraniana lanzó un ataque, y se extendieron después hacia la estación de ferrocarril y otras partes de esta ciudad, bastión rebelde en el sureste de Ucrania.

Según dijo Borodai en conferencia de prensa, más de 50 milicianos rebeldes murieron durante los combates con los soldados ucranianos, y el resto se trata de civiles desarmados. "Hemos perdido a más de 50 milicianos. Una gran parte de ellos falleció como resultado del bombardeo del ejército ucraniano contra dos camiones Kamaz que transportaban a heridos desde la zona de los combates cercana al aeropuerto", señaló.

El primer ministro de la república popular rebelde de Donetsk hizo estas declaraciones en la morgue del hospital de la ciudad, adonde fueron trasladadas las víctimas, según informa la agencia rusa RIA Nóvosti. "Nuestros dos camiones Kamaz fueron bombardeados tanto desde el aire, desde helicópteros, como desde tierra", agregó.

Borodai dijo que la mayoría de los muertos en las filas rebeldes cayeron por los ataques aéreos desde helicópteros y cazabombarderos.

Los civiles murieron por los ataques del ejército ucraniano en barrios de viviendas, señaló, y dijo que sus familias "recibirán compensaciones" de las autoridades rebeldes.

Comentarios