Mauricio Macri promete "gobernar para todos"

El presidente electo de Argentina, que tomará posesión el 10 de diciembre, ultima un Gobierno en el que la economía tendrá un peso específico

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, ultima los detalles de un Gabinete en el que la economía tendrá un peso específico, con seis ministros, y con el que pretende "gobernar para todos" y dejar atrás la división política que sacude a la sociedad argentina.

"La idea es gobernar para todos. Ya probamos demasiado enfrentados, queriendo focalizar en las diferencias. En esa línea voy a trabajar desde el primer día", dijo Macri, que asumirá la Presidencia el próximo 10 de diciembre.

El nuevo líder argentino, que pone fin a muchos años de peronismo y a doce de kirchnerismo, anticipó que en la próxima Cumbre de Mercosur, en diciembre, solicitará que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" a los opositores y a "la libertad de expresión". "Es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento", dijo el líder de Cambiemos en su primera rueda de prensa tras vencer en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Argentina.

Comentarios