Melania Trump denuncia ciberacoso mientras su esposo arremete contra críticos

La primera dama destacó que, aunque "en muchos casos los niños y niñas son más conscientes de los beneficios y trampas de las redes sociales que muchos adultos", es importante "ofrecerles herramientas e información para tener hábitos saludables en internet"

Melania con Donald Trump. EFE
photo_camera Melania con Donald Trump. EFE

La primera dama de EEUU, Melania Trump, denunció este lunes el potencial "daño" de las redes sociales, dentro de su campaña contra el ciberacoso entre menores, a la vez que su esposo, el presidente Donald Trump, continuaba con sus ataques en Twitter contra algunos de sus críticos.

"En la sociedad global de hoy en día, las redes sociales son una parte inevitable de las vidas de nuestros hijos. Pueden ser empleadas de maneras muy positivas, pero también pueden ser destructivas y dañinas si se usan de manera incorrecta", declaró la esposa del gobernante durante una conferencia sobre el tema en Rockville (Maryland), a las afueras de Washington.

La primera dama destacó que, aunque "en muchos casos los niños y niñas son más conscientes de los beneficios y trampas de las redes sociales que muchos adultos", es importante "ofrecerles herramientas e información para tener hábitos saludables en internet".

Esta iniciativa de Melania Trump, que ha impulsado desde su llegada a la Casa Blanca, ha generado numerosas críticas en el país al contrastar con el tono incendiario de su esposo en las redes sociales, donde suele arremeter, insultos incluidos, contra sus críticos. Precisamente, mientras Melania participaba en la conferencia sobre acoso digital, Trump cargaba contra el exdirector de la CIA John Brennan, a quien acusó de ser el "peor" jefe de la agencia de inteligencia "de la historia".

La pasada semana, el mandatario provocó la indignación generalizada tras calificar también en Twitter de "perra" a una exasesora que ha publicado un libro sobre su etapa en la Casa Blanca. Ante estas comparaciones, la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham, salió al paso con un comunicado en el que insistió en que su participación en la conferencia "subrayaba un tema que es importante para niños y familias de todo el país". "Es consciente de las críticas, pero no le detendrán de hacer lo que considera correcto. El presidente está orgulloso de su compromiso con la infancia y la anima en todo lo que hace", precisó Grisham.