Al menos 23 detenidos y 60 heridos por los disturbios desatados en Belgrado

El incremento de casos de coronavirus ha obligado al gobierno serbio a imponer de nuevo el toque de queda en todo el país
Disturbios nocturnos en Belgrado. EFE
photo_camera Disturbios nocturnos en Belgrado. EFE

Al menos 23 personas han sido detenidas y 60 han resultado heridas durante los altercados que se han producido el martes por la noche en la capital serbia, Belgrado, después de que el presidente anunciase que volvería a imponer el toque de queda en todo el país para hacer frente a un incremento de los casos de coronavirus. 

El presidente Serbio durante una rueda de prensa. EFE
Aleksandar Vucic, presidente serbio, en una rueda de prensa. EFE

"Todos los hospitales de Belgrado están prácticamente llenos", lamentó el mandatario durante un mensaje televisado. El Gobierno ha optado por un "toque de queda largo", que entrará en vigor el viernes a las 18.00 y finalizará el lunes a las 5.00. 

"Hoy es el día más duro desde que comenzó la pandemia, hoy tenemos 13 muertos. En este momento, hay más de 120 personas con respiración asistida. La situación es alarmante", aseguró, según informaciones del canal de televisión B92. En el último día el país ha constatado, además, 299 nuevos casos de Covid-19. 

Disturbios nocturnos en Belgrado

Un grupo de manifestantes se concentró para mostrar su malestar con el anuncio de Vucic, con una protesta que transcurrió de forma pacífica y reunió en un primer momento a unas 2.000 personas. Un centenar de ellas irrumpieron en la sede del Parlamento y comenzaron a enfrentarse a las fuerzas de seguridad, en el inicio de una batalla campal en la que los agentes utilizaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. 

El director de la Policía, Vladimir Rebic, ha confirmado que 23 personas han sido detenidas durante estos disturbios, que se han saldado también con 43 agentes y 17 manifestantes heridos. Rebic confía en que, una vez se hayan analizado las imágenes de las cámaras, se pueda identificar a "un número significativamente mayor de alborotadores".