Al menos seis fallecidos en un ataque en un centro comercial en Sídney

La Policía ha abatido a un individuo y busca a un segundo asaltante
Efectivos de Emergencias frente al centro comercial donde se produjo el ataque en Sídney. EFE
photo_camera Efectivos de Emergencias frente al centro comercial donde se produjo el ataque en Sídney. EFE

La Policía australiana abatió este sábado a disparos en un centro comercial de Sídney a un individuo tras el apuñalamiento de al menos siete personas, informaron fuentes oficiales y medios locales. Hay al menos seis fallecidos.

El Consejo de Waverley, el distrito de Sídney en la que se produjo el incidente, indicó en la red social X que los servicios de emergencia fueron al conocido centro comercial Westfield Bondi Junction "después de informes de que varias personas fueron apuñaladas". "Se urge a la gente a que evite la zona", añadió. 

Según la televisión estatal ABC, el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses, y han sido trasladados a los hospitales más cercanos. 

Aunque ha abatido a un atacante, según la ABC la Policía busca al menos a un segundo asaltante en el centro comercial, que fue evacuado, y sus inmediaciones. 

No han transcendido por el momento detalles sobre los criminales ni sobre sus posibles motivaciones. 

Según los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales mostraron a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias.

Comentarios