Al menos un muerto y un herido tras una explosión en el volcán Estrómboli de Italia

Fue a media tarde y según fuentes de la Protección Civil siciliana esta sigue "en curso"

strombo
photo_camera Volcán Estrómboli. EFE

El volcán de la isla de Estrómboli, en el sur de Italia, registró este miércoles una serie de violentas explosiones con las que expulsó rocas, ceniza y lava, provocando al menos un muerto y un herido.

La erupción ha provocado una enorme columna de denso humo blanco visible desde los alrededores de la isla

La explosión se produjo a media tarde y la expulsión de roca y de ceniza provocó algunos incendios en las faldas del volcán, indicaron las fuentes de la Protección Civil de la región de Sicilia, que se encarga de controlar la situación. Además, subrayaron que la actividad volcánica sigue "en curso".

La explosión provocó escenas de miedo entre los turistas que se encuentran en esta isla del Tirreno, en el municipio de Ginostra, y algunos se lanzaron incluso al mar, según los medios locales.

A la isla han llegado los bomberos para apagar los incendios, mientras que la Guardia Costera está preparada para evacuar a quien desee abandonar la isla.

La erupción ha provocado una enorme columna de denso humo blanco visible desde los alrededores de la isla.

El volcán Estrómboli, en el archipiélago de las islas Eólicas y uno de los pocos que se mantiene en actividad, tiene una altura de 927 metros, pero bajo el nivel del mar se calcula que cuenta con en torno los 3.000 metros.