Al menos ocho muertos tras un bombardeo israelí contra el consulado de Irán en Damasco

Las autoridades iraníes prometen una dura respuesta
Imagen de archivo de un ataque israelí contra las proximidades de la capital de Siria. EUROPA PRESS.
photo_camera Imagen de archivo de un ataque israelí contra las proximidades de la capital de Siria. EUROPA PRESS.

La cifra de muertos en el ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní situado en el oeste de Damasco aumentó a ocho, incluido un líder de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi, informaron ONG, medios sirios e iraníes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que además del general de brigada iraní, murieron dos asesores iraníes y cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, en un balance preliminar.

Hossein Akbari, el embajador de Irán en Siria, que salió ileso del ataque, dijo antes a la televisión estatal iraní que "hay entre cinco y siete muertos. No podemos dar una cifra exacta hasta que no se levanten los escombros", dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco.

Una fuente militar no identificada señaló a la agencia oficial de noticias siria Sana que el ataque del "enemigo israelí" contra el edificio del consulado iraní en Damasco "destruyó el edificio por completo y alcanzó a todos los que se encontraban en su interior", lo que provocó "muertos y heridos" el interior del consulado, sin dar más detalles.

Las autoridades iraníes afirmaron este lunes que Teherán responderá con “dureza” a Israel por el ataque que ha destruido el consulado iraní.