Misisipi propone pelotones de fusilamiento para ejecutar las sentencias de muerte

El uso de la inyección letal está paralizado en los tribunales y la Cámara de Representantes del estado sureño aprobó varias alternativas. El Senado aún debe debatirlo
Cámara de la muerte en Texas
photo_camera Cámara de la muerte en Texas

El estado de Misisipi está buscando alternativas a la inyección letal para ejecutar las penas de muerte y sus legisladores han aprobado una propuesta para poder hacerlo mediante pelotones de fusilamiento, silla eléctrica o cámara de gas.

Su cámara aprobó el miércoles entre críticas la iniciativa, que ahora deberá ser debatida en el Senado. En Misisipi no se realizan ejecuciones desde 2012. La inyección letal ha sido paralizada por una demanda que entendía que los productos utilizados en las ejecuciones violaban la prohibición constitucional contras castigos crueles e inusuales. Todos los estados en los que existe la pena de muerte, 33 en total, tienen métodos alternativos. Pero Misisipi no. Y en ello se basa la propuesta defendida ahora por los republicanos frente a los argumentos de los, a su juicio, "radicales de izquierdas" que mantienen paralizada la inyección letal.

En el estado sureño hay actualmente 47 reclusos en el pabellón de la muerte.

Comentarios