Mocoa, en estado de emergencia durante 30 días por la avalancha

Las autoridades de Colombia confirman la muerte de 311 personas
Un hombre hace comida en un refugio, luego de la avalancha de Mocoa
photo_camera Un hombre hace comida en un refugio, luego de la avalancha de Mocoa

El Gobierno colombiano expidió este viernes el decreto 601, que declara por 30 días el estado de emergencia económica, social y ecológica para Mocoa, ciudad del sur del país afectada por una avalancha que deja 311 muertos.

La norma le permite al Gobierno fortalecer los mecanismos que garanticen la supervivencia de los damnificados y mejorar canales de suministros y telecomunicaciones en las áreas rural y urbana de la capital del Putumayo, entre otras labores. "El compromiso también involucra las acciones que deben realizarse en el resto del municipio, incluida el área rural, dado que la magnitud de la tragedia impacta colateralmente a toda la sociedad de Mocoa", señala el decreto.

El pasado 3 de abril el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró la emergencia y designó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción de la ciudad.

La catástrofe natural en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, que pasan por la urbe y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el 31 de marzo por la noche.

Comentarios