Morales dice "no entender" la homosexualidad pero "hay que reconocerla"

El presidente de Bolivia también cargó contra la CNN por sus informaciones sobre el presunto hijo que tuvo con una antigua pareja sentimental
Evo Morales en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en abril
photo_camera Evo Morales en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en abril

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dicho este sábado "no entender" las relaciones homosexuales, si bien ha asegurado que "es una verdad y hay que reconocer (a estas personas)".

"Soy medio conservador. No entiendo, perdonen la expresión y que me disculpen los hermanos, como entre hombres o entre mujeres (puede haber relaciones)", ha afirmado, según ha informado el diario local La Razón.

Así, ha explicado que "serán pocos, serán muchos, pero son seres humanos y hay que reconocerlos", criticando además a algunos obispos de la Iglesia Católica, de los que ha dicho que "tienen algún complejo".

"Lamento mucho que algunos jerarcas de la Iglesia Católica que hagan escándalo", ha apuntado, en referencia a las críticas a la Ley de Identidad de Género, que permite cambiar de nombre y género en los documentos de identidad a las personas transexuales mayores de 18 años.

"Algunos hermanos obispos creo que tienen algún complejo, pero también son indisciplinados. Si la Iglesia Católica es una estructura, respeten los mensajes del hermano papa Francisco", ha subrayado.

En este sentido, Morales ha resaltado que "eso sería lo mejor, reconocer que el hermano Papa Francisco ha dicho que Dios quiere a todos estén como estén".

Por otra parte, el mandatario boliviano ha cargado contra la cadena de televisión estadounidense CNN por sus informaciones sobre el presunto hijo que tuvo con una antigua pareja sentimental.

"Si CNN no respeta la verdad ante un presidente y ante un país de América Latina, significa que CNN no tiene ética. CNN le miente al mundo", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.

Morales ya criticó a finales de junio a la cadena, acusándola de falsear información sobre el supuesto hijo que tuvo con su expareja Gabriela Zapata. Una juez decretó en julio que no hay pruebas de la existencia de este hijo.

La CNN concretó una entrevista con el supuesto hijo del mandatario. Posteriormente, una fiscal desveló que familiares de la acusada suplantaron al niño para hacerlo pasar por el hijo de Morales en un caso de trata de personas. Los periodistas del medio fueron citados para entregar detalles del encuentro.

Morales mantiene una gran rivalidad con la cadena estadounidense, en marzo acusó al corresponsal en Bolivia de ser un "narcotraficante juzgado por la justicia boliviana", sin detallar ningún nombre.

Comentarios