Muere por el coronavirus el director de un hospital de Wuhan

China eleva a 1.868 los fallecidos por la enfermedad
Personal médico con trajes protectores en un hospital de Wuhan. EFE
photo_camera Personal médico con trajes protectores en un hospital de Wuhan. EFE

El doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad china de Wuhan —epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus— falleció este martes como consecuencia del virus, según informó el estatal Diario del Pueblo. Liu, neurocirujano de 50 años, es el primer director de un hospital que ha muerto por la enfermedad, según detalló el rotativo.

El hospital que dirigía el doctor Liu es uno de los centros médicos específicamente designados para la atención a pacientes de Covid-19 en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

En torno a 2.000 trabajadores sanitarios chinos han resultado infectados por el coronavirus, y varios de ellos han fallecido, entre ellos el doctor Li Wenliang, un médico que trató de alertar a sus compañeros sobre una posible nueva enfermedad y fue reprendido por "difundir rumores" por parte de las autoridades.

Consejos para reducir el riesgo de infección del coronavirus

El Covid-19 ha provocado hasta ahora al menos 1.873 muertes en todo el mundo, de las que 1.868 se han certificado en la China continental, donde se han registrado 72.436 contagios (en torno al 99% de los casos mundiales).

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).