Muere por Covid-19 un cronista deportivo de Nicaragua que se burló del virus

Pepe Ruiz manifestó que el coronavirus era "maricón", lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras
Pepe Ruiz. YOUTUBE
photo_camera Pepe Ruiz. YOUTUBE

Pepe Ruiz, un veterano y destacado cronista deportivo nicaragüense que se burló del coronavirus el pasado mes de mayo, falleció este miércoles tras contagiarse, según informó este miércoles la emisora Radio Nicaragua. 

José Francisco Ruiz, de 75 años, uno de los cronistas deportivos más conocidos de Nicaragua, "falleció la noche del martes, después de batallar varios días con sintomatología de Covid-19", indicó Radio Nicaragua, en su página web. 

A mediados de mayo pasado, Ruiz, quien al momento de morir simpatizaba con el Gobierno de Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en el estatal Canal 6 de televisión, manifestó que el coronavirus SARS-CoV-2 era "maricón", lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras. 

"Este virus es maricón, como los 'puchitos' (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón", dijo, en tono de burla, en su programa deportivo transmitido en el Canal 6, y cuyo vídeo se ha viralizado en las redes sociales. 

Aunque su interlocutor le advirtió que había que tener cuidado, el cronista afirmó que el coronavirus estaba "funcionando para lo que lo hicieron", sin mencionar autores. 

"Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos", agregó. 

Ruiz también afirmó que un conocido suyo se alivió haciendo "gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus". 

Dichos comentarios motivaron burlas hacia el cronista, mejor conocido como Pepe Ruiz, quien fue maestro, y actor radial, antes de dedicar los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar de deportes, una trayectoria que le valió reconocimientos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua. 

Hasta ahora Nicaragua registra oficialmente 2.170 casos de COVID-19, y 74 muertos.