Muere por hipotermia Gigi Wu, la famosa 'escaladora en bikini'

Gigi Wu, en la cima del japonés monte Yari, de 3.180 metros de altitud. FACEBOOK

La alpinista taiwanesa era célebre por sus posados en las redes sociales

Gigi Wu, una conocida escaladora de taiwanesa de 36 años, falleció el pasado fin de semana mientras intentaba coronar la montaña más alta de su país, en el Parque Nacional Yu Shan, de casi 4.000 metros de altitud.

La joven se precipitó desde una gran altura y se quedó atrapada en una grieta, sin posibilidad de salir por sus propios medios. A pesar de que Wu se puso en contacto con una amiga para ponerla al tanto de la crítica situación, los equipos de rescate no pudieron acceder a la zona en la que se encontraba hasta pasadas 30 horas desde el suceso, que tuvo lugar el sábado.

Allí, el grupo de salvamento solo pudo certificar la muerte de la taiwanesa a causa de la congelación producida por las temperaturas extremas del lugar.

Wu se había hecho célebre en redes sociales por sus posados en traje de baño en las cimas de los alrededor de 100 picos que había logrado coronar, lo que le había granjeado el apelativo de escaladora en bikini.

No obstante, cabe destacar que la taiwanesa nunca se olvidaba de utilizar el equipo adecuado para estos menesteres, y que solo se libraba de él en el instante de hacerse los selfis que le dieron la fama.