Muere la tercera víctima del ataque de un enmascarado racista en una escuela sueca

Se trata de un profesor de 42 años que resultó herido durante el asalto

La Policía sueca confirmó este viernes la muerte de un profesor de 42 años que resultó herido en el ataque realizado hace seis semanas por un joven ultraderechista en una escuela de Trollhättan, en el suroeste del país.

El profesor murió anoche en el hospital provincial de Norra Älvsborg a causa de las graves heridas sufridas durante la agresión, en la que también fallecieron un profesor de apoyo, de 20 años, y un alumno, de 17, además de resultar herido otro joven, todos de origen extranjero. En el ataque falleció el agresor, de 21 años, identificado como Anton Lundin-Petterson, quien fue abatido a tiros por la policía.

De negro y con un casco similar al de los soldados alemanes de la II Guerra Mundial, Lundin-Petterson llegó a la escuela de Kronan, con un alto porcentaje de alumnos de origen extranjero, y recorrió su interior atacando solo a quienes tenían piel oscura, según revelaron las cámaras de seguridad.

Lundin-Petterson, que usó una espada y un cuchillo, dejó una carta de despedida en la que exponía los motivos racistas de sus actos y en su cuenta de YouTube había colgado vídeos de un blogger neofascista sueco y películas que glorificaban a Adolf Hitler y al nazismo.

"Suecia llora con nuestros colegas y amigos de la escuela de Kronan y de Trollhättan. No estáis solos. Esto fue un ataque contra todos nosotros, contra la Suecia que somos y podemos ser", señaló este viernes en un comunicado el ministro de Educación, Gustav Fridolin.

Comentarios