Muere una mujer en Brasil al extraerle un feto calcificado que estuvo en su cuerpo 30 años

La mujer acudió a urgencias tras una caída, y fue entonces cuando el equipo médico descubrió el feto 
Una mujer embarazada. PIXABAY
photo_camera Una mujer embarazada. PIXABAY

Una mujer brasileña de 81 años falleció tras someterse a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en su interior desde hace más de 30 años, según confirmó este miércoles el hospital en el que ingresó, en el estado de Mato Grosso do Sul.

La anciana acudió al Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, en la ciudad de Ponta Porã, el pasado 14 de marzo con una infección grave y le realizaron una tomografía, momento en el que el equipo médico descubrió que la mujer tenía un "feto calcificado". 

Se trata de una condición rara denominada 'litopedia', que significa "bebé de piedra" y es causada por un óvulo que fertiliza fuera del útero y deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación. 

La mujer, que residía en un municipio de Aral Moreira, había sufrido una caída en la semana anterior y no fue hasta finales de la pasada cuando acudió al médico de esta localidad, desde donde fue transferida de urgencia al hospital de Ponta Porã.

El equipo médico de urgencias decidió realizar la extracción quirúrgica del feto con el objetivo de "controlar la grave infección que sufría la mujer y que amenazaba su vida", explicaron a EFE fuentes del hospital. 

La cirugía fue llevada a cabo el día 15 de marzo, pero la mujer terminó falleciendo al día siguiente. 

La mujer cargó con este feto desde la última vez que tuvo un embarazo, entre hace 30 y 40 años atrás, de acuerdo con las citadas fuentes.

Los familiares relataron a los medios de comunicación locales que esta mujer indígena se mostraba con temor de exámenes médicos y prefería recurrir a remedios alternativos. 

La dirección y profesionales del hospital expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la anciana y afirmaron que llevarán a cabo una investigación más detallada sobre el caso. 

Comentarios