Muere una niña de 3 años por coronavirus en Bélgica

Los contagios en el país se han incrementado en un 89%
Prueba para detectar el coronavirus. ADP.
photo_camera Prueba para detectar el coronavirus. ADP.
Las autoridades sanitarias belgas han informado este viernes de la muerte reciente de una niña de tres años a causa del coronavirus, un deceso que se produjo "hace unos días".

La relación del fallecimiento de la menor con el coronavirus fue confirmada con pruebas de laboratorio, según han informado en un comunicado las autoridades, que precisan que la paciente presentaba "comorbilidades graves". En las mismas fechas también ha muerto otra persona de 18 años. 

"Está claro que es raro que la enfermedad mate a personas jóvenes pero nadie es inmune. No se puede negar que el coronavirus sigue presente", ha declarado en una rueda de prensa uno de los portavoz del Servicio de Salud Pública, Boudewijn Catry

El Gobierno federal anunció precisamente el jueves que las autoridades reforzarán el control sobre las medidas "barrera" en la población para evitar la propagación del virus, en un momento en el que la tendencia vuelve a indicar un fuerte alza en los contagios, con un incremento del 89%

A lo largo de la última semana, Bélgica ha sumado una media de 220,6 nuevos casos cada día, lo que eleva la cifra total de contagios desde que llegó la pandemia al país a un total de 64.847 casos. 

En total, 18.045 pacientes han necesitado ingreso hospitalario, con una media de 15 nuevos ingresos diarios en la última semana (+53%). Al menos 9.812 personas han fallecido en Bélgica a causa del coronavirus.