Muere Totó Riina, antiguo capo de capos de la Cosa Nostra

Falleció a los 87 años en la cárcel de Parma, donde cumplía 13 condenas a cadena perpetua

El capo Totó Riina
photo_camera El capo Totó Riina. AEP

Totó Riina, el exjefe supremo de Cosa Nostra, la mafia siciliana, ha muerto este viernes de madrugada en la cárcel de Parma (norte) a los 87 años, según informa el diario italiano La Repubblica.

Riina, que falleció a las 3.37 hora local (2.37 GMT), había pasado los últimos cinco días en coma, tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, según el periódico.

El que fuera "capo de capos" de la mafia estaba condenado a 13 cadenas perpetuas por los múltiples asesinatos que ordenó, entre ellos el de los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borselino en 1992.

En julio pasado, el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Bolonia (norte) negó su excarcelación, después de que el Tribunal Supremo pidiera que se estudiara su situación por el deterioro de su salud, con importantes problemas cardíacos y renales y parkinson, según sus abogados.

Riina (Corleone, 1930) se encontraba detenido desde 1993 como consecuencia de los más de cien asesinatos que cometió con sus propias manos y otros tantos que ordenó. 

Comentarios