Mueren 32 operarios en un incendio en una plataforma del mar Caspio

El fuego provocó que los trabajadores tuvieran que huir en botes o a niveles interiores de las instalaciones petrolíferas, en las que se encontraban 84 personas

Fuentes vinculadas a la la Comisión para la Protección de los Derechos de los Trabajadores del Petróleo de Azerbaiyán informan de que hay, por lo menos, 32 trabajadores muertos aunque todavía no ha sido confirmado por fuentes gubernamentales. Tampoco se sabe a ciencia cierta cuántos operarios estaban en las instalaciones cuando empezó el incendio.

Por lo de ahora, se conoce que al menos 63 operarios de la plataforma permanecieron toda la noche en los niveles interiores de las instalaciones y en varios botes salvavidas, encadenados a la infraestructura, mientras los servicios de rescate esperaban que se calmara el temporal para empezar la operación de salvamento según la agencia de noticias APA. Por el contrario, el jefe del Comité para la defensa de los derechos de los trabajadores del sector petrolero, Mirvari Gajramandi, aseguró que eran 84.

Los servicios de rescate azerbaiyanos rescataron este sábado a 19 personas de la plataforma petrolífera marítima que se incendió en las aguas del mar Caspio por el fuerte viento causado por un temporal, según informó la Compañía Estatal de Petróleo de la República de Azerbaiyán (SOCAR).

Algunos medios de comunicación y mensajes en la redes sociales azerbaiyanas informaron de que uno de los botes reventó por sobrecarga y sus ocupantes acabaron en el agua.

Comentarios