Mueren 45 talibanes y 2 soldados en ofensivas militares en el sur del país

Al menos 45 supuestos talibanes y dos soldados afganos han muerto en varias ofensivas lanzadas en el sur de Afganistán por las fuerzas internacionales y afganas, según el Gobierno.

En la provincia de Uruzgan, donde los integristas tienen una fuerte presencia, las fuerzas internacionales y afganas dieron muerte a 30 talibanes en una operación que tuvo lugar el martes, según informaciones del Ministerio afgano del Interior en un comunicado. Otros 20 presuntos insurgentes resultaron heridos en esta ofensiva, registrada en el distrito de Chora.

El Ministerio de Defensa divulgó otra nota en la que aseguró que 15 talibanes han perdido la vida durante las últimas 24 horas en las provincias vecinas de Zabul y Ghazni, donde las fuerzas afganas atacaron a los integristas.

Cuatro de los insurgentes perdieron la vida al estallar una mina que ellos mismos habían colocado y el resto murieron en combates con efectivos de las Fuerzas Armadas de Afganistán.

Más de 100.000 tropas internacionales
En las provincias del cinturón suroriental afgano las tropas extranjeras, sobre todo las de EEUU, llevan a cabo frecuentes operaciones contra la insurgencia talibán y otros grupos integristas.

En Afganistán hay destacadas algo más de 100.000 tropas internacionales, unas 68.000 de ellas estadounidenses, aunque el rotativo 'The Washington Post', citando a fuentes de Defensa, aseguró que el Pentágono ya ha iniciado el despliegue de 13.000 soldados adicionales en Afganistán, un refuerzo que no había sido anunciado públicamente por el presidente de EEUU, Barack Obama.

Comentarios