70 muertos tras estrellarse un avión en Kirguizistán

Un avión con 123 personas a bordo se ha estrellado en Kirguizistán tras despegar rumbo a Irán, según ha informado el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país de Asia Central. Las autoridades kirguizas han informado de que el número de muertos asciende a 70, al contabilizarse únicamente 20 supervivientes.

"El avión, un Boeing-737, se estrelló a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Manas", situado a 30 kilómetros de la capital kirguís, Bishkek, ha confirnado el titular de la cartera, Kamchibek Tashíev, a la agencia rusa Interfax.

La compañía, en la 'lista negra' europea
Una portavoz de una base estadounidense cercana al lugar del accidente ha confirmado en declaraciones a la agencia RIA Novosti que equipos sanitarios y de rescate de la base han acudido al lugar del suceso.

Por su parte, un portavoz del aeropuerto de Manas ha confirmado que el piloto se puso en contacto con la torre de control para comunicar que tenía un problema técnico y que iba a regresar al aeropuerto.

La agencia de noticias Interfax informa, por su parte, de que el aparato, un Boeing 737, pertenecía a la compañía kirguiza Itek-Air y su destino era Irán. La compañía, que tiene su base en el aeropuerto de Manas, está en la lista de compañías aéreas a las que la Unión Europea no les permite operar en su territorio.