miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Mueren al menos nueve mineros por un derrumbe en un mina de oro de Ghana

Trabajos de rescate de los mineros.YOUTUBE
Trabajos de rescate de los mineros.YOUTUBE
Las fuertes precipitaciones produjeron que la estructura se viniese abajo

Al menos nueve mineros han muerto al derrumbarse esta semana una mina de oro en el norte de Ghana, informó este jueves la Policía.

El accidente ocurrió el pasado lunes por la noche en una mina en Gbane, distrito de Talensi, en la región del Alto Oeste, fronteriza con Burkina Faso, donde los mineros quedaron atrapados tras caer un fuerte aguacero.

"La misión de rescate comenzó hace dos días, pero este miércoles pudimos rescatar a nueve de los mineros que quedaron atrapados después de las fuertes lluvias. Con la recuperación de los cuerpos, la Policía puede confirmar que han muerto", declaró a los periodistas el portavoz policial de la región, David Fianko-Okyere.

Fianko-Okyere agregó que la búsqueda sigue en curso. "Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que se agotan todos los medios para que no quede ninguna otra persona atrapada viva o muerta", subrayó.

En el pasado, este país de África occidental ha sufrido accidentes en minas que han costado la vida a mineros, quienes con frecuencia se ganan la vida de manera irregular.

En enero de 2019, al menos 16 mineros en situación ilegal murieron en una explosión en una mina en el norte de Ghana mientras que buscaban oro.

Ghana es el segundo mayor productor de oro del continente africano, por detrás de Sudáfrica, y las exportaciones del preciado metal, junto a las de otros minerales y petróleo, impulsan su economía.

Mueren al menos nueve mineros por un derrumbe en un mina de oro de...
Comentarios
ç