Mueren tres niños en Nueva York por una extraña enfermedad que podría estar asociada al covid-19

Informan a otros estados de este síndrome que afecta los menores
Dos sanitarios en un centro sanitario de Nueva York. JUSTIN LANE (Efe)
photo_camera Dos sanitarios en un centro sanitario de Nueva York. JUSTIN LANE (Efe)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este domingo que se están investigando 85 casos de niños afectados por un síndrome que podría estar relacionado con el covid-19 y que ya se ha cobrado la vida de tres menores en Nueva York.  El sábado, Cuomo cifró el número de posibles casos en 73. 

Además,  apuntó que se están investigando las muertes de otros dos niños y subrayó que han informado a los Departamentos de Salud de todos los estados del país, sobre el estado de la situación. 

Los síntomas son parecidos a los de la enfermedad Kawasaki y al síndrome del choque tóxico. Estos casos no se presentan como un típico caso de covid-19 que "suelen ser respiratorios", apuntó, antes de asegurar que "se presentan como una inflamación de los vasos sanguíneos y a veces una inflamación del corazón". 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también se refirió a esta "condición poco habitual" en su rueda de prensa diaria y se mostró "profundamente preocupado" por este síndrome. 

De Blasio, que dijo que en la ciudad de Nueva York se ha registrado una de las víctimas mortales y 38 de los pacientes totales, indicó que en el 41% de los casos, los menores habían dado positivo en las pruebas de covid-19 y que en el 81 % de los casos se habían detectado anticuerpos del nuevo coronavirus.