La muerte de los multimillonarios dueños de Apotex fue un asesinato

Según han detallado los investigadores privados durante sus pesquisas no se conoce aún la identidad de ningún sospechoso, aunque lo más probable es que no se desee desvelar el nombre públicamente

Barry y Honey Sherman. INTERNET
photo_camera Barry y Honey Sherman. INTERNET

La Policía de Toronto declaró que la muerte de los multimillonarios canadienses Barry y Honey Sherman, propietarios de la farmacéutica Apotex, fue realmente un asesinato.

Inicialmente, fuentes de la Policía de Toronto habían filtrado a medios de comunicación locales que la muerte del matrimonio Sherman fue un asesinato-suicidio. Pero la responsable de la investigación de la Policía de Toronto, Susan Gomes, declaró en una rueda de prensa que, tras seis semanas de trabajo policial, el matrimonio fue asesinado, aunque todavía no hay un sospechoso de su muerte.

En un primer momento se había decretado que el caso era un suicidio pero los investigadores privados aseguraron que se trataba de un asesinato

Tras la conferencia de prensa de Gomes, los hijos del matrimonio Sherman emitieron un comunicado en el que señalaron que el anuncio coincide con lo declarado por la familia inmediatamente después de la aparición de sus cuerpos el pasado 13 de diciembre.

LA ESCENA DEL CRIMEN. Los cuerpos del matrimonio fueron encontrados colgados con cinturones de una barandilla en la piscina cubierta de su mansión en el norte de Toronto.

Poco después de la aparición de los cuerpos del matrimonio Sherman a mediados de diciembre de 2017, la Policía de Toronto dijo oficialmente que no estaba buscando a ningún sospechoso por las muertes, lo que disparó la hipótesis de que fue un caso de asesinato-suicidio.

Tras la publicación de las informaciones que señalaban que la Policía estaba trabajando con esta hipótesis, los hijos del matrimonio rechazaron esa posibilidad y contrataron a uno de los mejores abogados del país, quien inició una investigación paralela de las muertes.

FRANQUICIA. Los investigadores privados concluyeron a los pocos días que el matrimonio había sido asesinado.

Barry Sherman nació en 1942 y, aunque estudió Ingeniería en la Universidad de Toronto, desde su adolescencia trabajó junto con su tío, Louis Lloyd Winter, en Empire Laboratories, entonces la mayor compañía farmacéutica de Canadá.

En 1974, Sherman fundó Apotex, que hoy en día es la mayor empresa farmacéutica canadiense y que produce más de 300 medicamentos genéricos. La fortuna del matrimonio Sherman se calcula en 4.800 millones de dólares canadienses (unos 3.744 millones de dólares estadounidenses).