Dos muertos, entre ellos una menor, al hundirse un puente en Francia

La adolescente, de 15 años, cayó junto a su madre, que pudo ser rescatada
Vista del puente colgante derrumbado cerca de Toulouse, en Francia. FREDERIC SCHEIBER
photo_camera Vista del puente colgante derrumbado cerca de Toulouse, en Francia. FREDERIC SCHEIBER

Dos personas, entre ellas una adolescente de 15 años, fallecieron este lunes en el derrumbe de un puente colgante en la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse (sur de Francia), según informó el alcalde de la localidad, Éric Oget.

El regidor confirmó la muerte de una segunda víctima, el conductor de un camión que atravesaba la infraestructura en el momento del desplome, cuyo cuerpo no había sido aún extraído del vehículo a las 20.00 hora local (19.00 GMT).

Por su parte, los restos de la menor fueron hallados en otro de los coches que cayeron al río Tarn y en el que viajaba con su madre. Ella y otras tres personas fueron rescatadas con vida del agua inmediatamente después del accidente.

Un contingente formado por unos bomberos, gendarmes y equipos de buceadores y de socorristas, apoyados por tres helicópteros, se desplegó en el lugar para tratar de rescatar a los posibles desaparecidos, según el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Haute Garonne, Etienne Guyot. Tras el hallazgo del segundo cadáver, Oget confirmó que no había más desaparecidos.

El puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a "un seguimiento regular". La última inspección fue en 2017. Según indicó el alcalde, soportaba una "gran circulación", por él "pasaban muchas personas para ir al trabajo", así como autobuses escolares. "Había revisiones regulares, el puente no presentaba ningún problema en concreto. Creo que efectivamente está vinculado a un sobrepeso del camión" que atravesaba el viaducto en ese momento, dijo Oget. 

La fiscalía de Toulouse ha abierto una investigación judicial para estudiar las causas del desplome.