El autor del tiroteo de California se suicidó tras matar a ocho personas

Era un trabajador de Transportes de la ciudad de San José, al igual que varias de las víctimas
Precinto policial en la escena del tiroteo en San José. EFE
photo_camera Precinto policial en la escena del tiroteo en San José. EFE

El autor del tiroteo que este miércoles asesinó a ocho personas en el centro de San José (California, EE UU) se suicidó sin intercambiar disparos con la Policía, informó el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Santa Clara, Russell Davis.

Davis apuntó que los agentes que se personaron en el lugar tras recibir la alerta no llegaron a realizar un solo disparo, pero acorralaron al sospechoso y pudieron observar cómo este se disparaba a sí mismo y se quitaba la vida.

Además de las víctimas mortales, varias personas más resultaron heridas, y por lo menos una de ellas se encuentra en estado crítico en el hospital.

El suceso se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) tiene en el centro de San José, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren. 

El supuesto autor era trabajador de la VTA, como lo son también varias de las víctimas, indicó el portavoz policial. 

Aunque Davis evitó identificar al sospechoso porque se trata de una investigación todavía en marcha, varios medios locales aseguraron que se trata de Sam James Cassidy, de 57 años y que estaba empleado como técnico en la VTA.

La Policía recibió la primera llamada de aviso del tiroteo a las 06:34 de la mañana del miércoles hora local (13:34 GMT), justo cuando se producía un cambio de turno en que se marchaban los empleados del turno de noche y llegaban los del de mañana. 

En el momento de los hechos había en torno a una cuarentena de personas en el lugar.

En paralelo, la Policía de San José está investigando un incendio declarado a la misma hora en una zona residencial de la ciudad, en la que según medios locales sería la vivienda del autor de los disparos. 

En la vivienda no había nadie, pero sí se han encontrado grandes cantidades de cartuchos de munición y bidones de gasolina. 

La VTA anunció que su servicio de trenes ligeros, que conecta San José con las ciudades vecinas, dejará de operar a partir del mediodía y durante las próximas jornadas en homenaje a las víctimas.

Estas rutas se cubrirán mientras tanto con autobuses para no dejar a los usuarios sin opciones de transporte.