Una mujer fotografía a su asesino pistola en mano poco antes de morir

Tres personas han sido detenidas por el crimen en México. La mujer quiso interponerse entre su hijo y la persona que le acababa de robar una motocicleta.
moto paula ruiz
photo_camera La fotografía tomada por la víctima de su agresor. REDES

La Policía mexicana detuvo a tres presuntos implicados en el homicidio de una mujer a mano armada en el municipio de San Cristóbal de las Casas, un caso que ha conmocionado el país porque la mujer tomó una foto a uno de los agresores segundos antes de que le dispararan.

"Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Sergio Antonio, Rigoberto y el adolescente de iniciales P.L.G.O. por su probable participación en el delito de homicidio calificado en los hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas", informó este miércoles la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

La víctima, Paula Ruiz de los Santos, murió el pasado sábado al tratar de identificar al ladrón de su motocicleta. Los hechos ocurrieron de noche cuando la mujer terminaba la jornada de trabajo en un hotel cerca del centro histórico de esa ciudad turística.

Paula era recepcionista y su hijo fue a recogerla en una motocicleta que minutos después les robaron. Cuando la mujer quiso interponerse entre el ladrón y su hijo, el asaltante le disparó en el pecho mientras ella lo fotografió, pistola en mano y apuntándola, minutos antes de morir.

Los dos primeros detenidos serán puestos a disposición del juez de control de San Cristóbal, mientras que el adolescente será trasladado ante la juez de control especializada, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En un comunicado publicado el lunes, la Fiscalía estatal apuntó la detención de otras dos personas, aunque en el último boletín no hace referencia a esos arrestos ni los vincula con el crimen.