Una mujer recibe 15.000 euros por el accidente que dejó impotente a su marido

La demandante alegó que "la vida sexual no es traducible en euros" y que desde el siniestro ya no puede vivirla "en toda su dimensión"

Pies de una pareja en una cama. EP
photo_camera Pies de una pareja en una cama. EP

Una mujer va a ser indemnizada por una compañía de seguros con 15.000 euros después de que su marido se quedase impotente a causa de un accidente de tráfico, tal y como ha sentenciado un tribunal de la ciudad portuguesa de Évora.

La mujer inicialmente reclamó a la compañía de seguros 120.000 euros por el hecho de que tras el accidente su marido no podía mantener relaciones sexuales ni tener hijos, a lo que el tribunal consideró que si su preocupación era tener hijos podía recurrir a la inseminación artificial.

La mujer asegura, además de que la inseminación artificial requiere de unos costes mucho mayores, que el único problema no es no poder tener más descendencia, sino los problemas que tiene su marido a la hora de mantener relaciones.

Añade que "la vida sexual no es traducible en euros" y que desde el accidente ya no puede vivirla "en toda su dimensión", porque las capacidades de su marido han disminuido, lo que le llevó a dejar de tener relaciones con él.

El tribunal considera por su parte que los daños que sufre el hombre son "de orden psíquico" y no físico, por lo que los 15.000 son una compensación "justa y equitativa" para que solucione sus problemas.