Musk cancela la compra de Twitter por una supuesta "brecha" en el acuerdo

El presidente de la compañía tecnológica anuncia acciones legales contra el magnate para que respete el acuerdo
 
Elon Musk. EFE
photo_camera Elon Musk. EFE

El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador bursátil de EE UU que cancela la compra de Twitter, que anuncio el pasado abril por 44.000 millones de dólares, debido a una supuesta "brecha inasumible" en el acuerdo por parte de la compañía tecnológica. 

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas" al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita. 

Las acciones de la red social caían un 6 % a las 17.41 hora local (21.41 GMT), nada más conocerse la anulación de la compra. 

Por su parte, el presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo de la compañía va a "emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra" firmado con Elon Musk el pasado abril. 

El anuncio de Taylor se produjo solo minutos después de que el magnate cancelara su operación de compra. En un tuit, Taylor dijo que el Consejo Directivo de la tecnológica "está determinado a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados con el señor Musk", por lo que anuncia acciones legales que serán llevadas al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se dirimen los grandes litigios comerciales en Estados Unidos.