'News Internacional' ocultó información inculpatoria que no entregó a la Policía

News International, la división británica del imperio de Rupert Murdoch, ocultó información inculpatoria sobre el caso de las escuchas ilegales al retener desde 2007 unos correos electrónicos sensibles que no entregó a la Policía hasta el pasado 20 de junio, según informó  la BBC.

El corresponsal Robert Peston de la cadena pública británica asegura que una serie de correos electrónicos que podrían ser prueba de delitos cometidos en el seno del periódico del grupo News of the World, cerrado por Murdoch a raíz del escándalo por los pinchazos, estuvieron durante años en posesión del bufete legal Harbottle & Lewis, que debía investigarlos.

Fue William Lewis, director general de News International, contratado en julio de 2010 para encabezar una investigación interna sobre las supuestas escuchas a móviles de famosos en el dominical, quien recuperó esos emails de la firma de abogados.

Esas comunicaciones parecen indicar, según la BBC, que el exdirector del
News of the World, Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, autorizó pagos a la Policía a cambio de información.

Los emails también parecen demostrar que la técnica de pinchar teléfonos para obtener exclusivas estaba extendida en el
News of the World y no se limitada a actividades de periodistas aislados, que es la versión que la empresa propietaria, News International, ha mantenido durante años, tras el encarcelamiento en 2007 de su corresponsal de realeza, Clive Goodman.

Comentarios