Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Un niño de nueve años se suicida tras sufrir acoso en el colegio por contar que era gay

Jamel Myles en una imagen difundida en las redes sociales
Jamel Myles en una imagen difundida en las redes sociales

Se quitó la vida cuatro días después de empezar las clases en un centro estadounidense

Un niño estadounidense de nueve años se ha quitado la vida después de varios días de acoso homófobo en el colegio por contarles a sus compañeros que era gay, según ha indicado su madre, Leia Pierce.

La mujer ha relatado en varios medios de comunicación que su hijo, Jamel Myles, le confesó su homoxesualidad en verano y que tenía intención de contárselo a sus compañeros al volver al colegio de Denver (Colorado, EE UU). El lunes empezó las clases y cuatro días después, Myles se suicidó. "Todo lo que le habrán dicho. Mi hija mayor  me contó que uno de los compañeros le dijo que se muriera", relató la madre a los medios de comunicación.

Pierce quiere que se conozca la historia de su hijo para concienciar tanto a los menores como a los padres y que ningún otro niño tenga que pasar por lo mismo. "Un niño sabe que lo que hace está mal. No querrían que alguien se lo hiciera a ellos. Creo que los padres deben ser responsables porque obviamente les están enseñando a ser así, o bien los están tratando a ellos de esa misma manera", concluyó.

Un niño de nueve años se suicida tras sufrir acoso en el colegio...