Continúan los contagios por la gripe aviar en Shanghái

El este de China ha registrado dos nuevos casos de personas contagiadas por la nueva cepa de gripe aviar H7N9 en Shanghái, por lo que el total de afectados en todo el país ya asciende a 20, de los que seis fallecieron, informó la agencia oficial Xinhua.

Los dos últimos casos son una residente de Shanghái, la metrópolis más afectada por el mortífero virus, y otra persona de la vecina provincia de Anhui, si bien aún no han trascendido más datos de los mismos.

El viernes Shanghái reportaba otros dos nuevos casos de contagios, por lo que ascendió el número a 18. Eran dos personas de 66 y 74 años, quienes comenzaron a mostrar los síntomas a finales del mes pasado y en los últimos dos días fueron diagnosticados con neumonía, indicó entonces Xinhua, que citó a la comisión de Salud de Shanghái.

Las dos primeras víctimas mortales a causa del virus H7N9 se registraron el domingo, y desde entonces la cifra de fallecidos ha alcanzado los 6.

Todos los afectados se concentran en el este de China: diez en Shanghái, seis en la provincia de Jiangsu, tres en la de Zhejiang y uno en Anhui, en una franja de no más de 400 kilómetros, desde la costa shanghainesa hacia el noroeste por el interior.

La población china no muestra síntomas de pánico por el virus, si bien urge al Gobierno a mostrar "transparencia" en los datos.

Comentarios