Nuevos combates junto al aeropuerto de Donetsk, controlado por fuerzas ucranianas

El mando de la milicias separatistas prorrusas que actúan en el este de Ucrania informó de que hoy se registran combates junto al aeropuerto de la ciudad de Donetsk, controlado por las tropas del Gobierno de Kiev.

"Junto al aeropuerto continúan los combates", dijo un portavoz de los secesionistas a la agencia rusa Interfax. Agregó que "desde el territorio del aeropuerto las fuerzas ucranianas castigan con fuego de artillería el distrito Kievski de Donetsk y el poblado de la mina Oktiabraskaya". "Las acciones militares han cobrado intensidad. Da la impresión de que los que se defienden (los efectivos ucranianos) emplean todas las armas de que disponen", dijo el portavoz.

Según la página web del ayuntamiento de Donetsk, son numerosos los avisos de incendios, pero las brigadas de bomberos no pueden acudir a los lugares de los siniestros debido a los combates.

El aeropuerto de Donetsk, que se encuentra prácticamente en dentro de los límites urbanos, es desde hace varios meses escenario de encarnizados combates, que, si bien han menguado con el alto el fuego acordado el pasado día 5, no han cesado del todo. Donetsk, que antes del estallido armado tenía una población cercana al millón de habitantes, es la principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania,

Pese a las violaciones a la tregua, tanto los secesionistas como las autoridades de Kiev informaron de que hoy está previsto un canje de prisioneros, 65 por cada bando, aunque no se descarta la posibilidad de un aplazamiento.

Comentarios