El Papa en un encuentro a puerta cerrada con sacerdotes: "Los cotilleos son cosa de mujeres"

El Pontífice habría llamado a los clérigos a decir las cosas con transparencia: "Tenemos los pantalones. Tenemos que decirnos las cosas a la cara"
El papa Francisco. GIUSEPPE LAMI (Efe)
photo_camera El papa Francisco. GIUSEPPE LAMI (Efe)

El papa ha vuelto a generar polémica al referirse a "los cotilleos" como "una cosa de mujeres" durante un encuentro a puerta cerrada con sacerdotes con hasta diez años de ministerio el pasado miércoles, cuya conversación ha sido filtrada por el blog Silere non possum en un artículo en el que, además de esta filtración, incorpora opiniones contrarias a la gestión del Pontífice y críticas a algunos vaticanistas y que está exclusivamente firmado con siglas. 

Esta información, que después han replicado otros medios italianos, aparece tras la polémica generada esta misma semana por las palabras del Pontífice, de nuevo a puerta cerrada, y también filtradas a la prensa, en las que se refería a que en los seminarios hay demasiado "ambiente marica". Una afirmación por la que Francisco ha pedido disculpas

Según esta nueva filtración, el Papa estaba señalando que en las parroquias, como en las congregaciones, es necesario evitar los cotilleos y, en este contexto, habría afirmado que "los cotilleos son cosa de mujeres". 

Además, habría llamado a los sacerdotes a decir las cosas con transparencia añadiendo: "Tenemos los pantalones. Tenemos que decirnos las cosas a la cara". Curiosamente, el Papa había usado esta misma expresión en 2023, pero en una reunión con un grupo de religiosas a las que invitó a "tener los pantalones puestos" y a ser capaces de "decir las cosas a la cara". Francisco también ha utilizado otras expresiones coloquiales en el pasado que llaman la atención, como cuando al reunirse con un grupo de monjas les pidió que no fuesen "solteronas"

Corrupción en la diócesis de Roma

Al margen de esta declaración, según Silere non possum, un blog de corte conservador, también habría reconocido que en la diócesis de Roma "hay problemas de corrupción". 

"Lo que hay en la diócesis son problemas de corrupción, hablo claro. Problemas de corrupción. Intento con los obispos auxiliares poner solución a esto. La semana pasada recibí información: esto es problemático, esto es problemático. Tenemos que hablar de esto", habría comentado. 

Comentarios