El Parlamento de Hungría aprueba el ingreso de Suecia en la Otan

Era el último país de los 31 miembros de la alianza en dar luz verde a la integración de Suecia después de que Turquía, otro país que también ha planteado objeciones a la ampliación, lo hiciera a finales de enero
El Primer Ministro húngaro Viktor Orban y su homónimo sueco Ulf Kristersson. EUROPA PRESS
photo_camera El Primer Ministro húngaro Viktor Orban y su homónimo sueco Ulf Kristersson. EUROPA PRESS

El Parlamento de Hungría ratificó este lunes la entrada de Suecia en la Otan, con lo cual levantó el último obstáculo que afrontaba el país escandinavo para integrarse como miembro de pleno derecho en la Alianza Atlántica.

Hungría era el último país de los 31 miembros de la alianza en dar luz verde a la integración de Suecia después de que Turquía, otro país que también ha planteado objeciones a la ampliación, lo hiciera a finales de enero.

La ratificación, transmitida en directo en la página web del Parlamento, fue aprobada con 188 votos a favor y 6 en contra.

La OTAN dice que Suecia la hará más fuerte y segura tras aprobar su ingreso Hungría

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este lunes que Suecia hará a la organización transatlántica más fuerte y más segura después de que Hungría haya cumplimentado este lunes ese paso en su Parlamento. 

"La adhesión de Suecia nos hará a todos más fuertes y seguros", aseveró Stoltenberg a través de su perfil en la red social X.

Comentarios