Nancy Pelosi aterriza en Taiwán a pesar de las advertencias de China

No se había confirmado si la gira que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU lleva a cabo por Asia incluiría una visita a Taiwán
El vuelo SPAR19 del Boeing C-40C que transportaba a la delegación encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, llega al aeropuerto de Songshan en Taipéi. RITCHIE B. TONGO (EFE)
photo_camera El vuelo SPAR19 del Boeing C-40C que transportaba a la delegación encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, llega al aeropuerto de Songshan en Taipéi. RITCHIE B. TONGO (EFE)

El avión que transporta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, aterrizó a las 22.43 hora local (14.43 GMT) en el aeropuerto Songshan de Taipéi.

Ni la funcionaria ni el Gobierno de Taiwán habían confirmado si la gira que Pelosi lleva a cabo por Asia incluiría una visita a Taiwán, posibilidad adelantada por medios estadounidenses y taiwaneses.

Por otra parte, aviones militares chinos SU-35 están cruzando el estrecho de Taiwán, informaron medios estatales del país asiático.