Polémica en Rusia tras el comentario del Príncipe Carlos comparando a Putin con Hitler

Un diplomático ruso celebrará un encuentro con funcionarios británicos para aclarar los comentarios hechos por el príncipe Carlos sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, al que comparó con Hitler, informan hoy los medios locales.

Al parecer, la embajada rusa en Londres solicitó ayer el encuentro tras la polémica por los comentarios de Carlos sobre Putin, hechos en una conversación privada con una exrefugiada polaca en Canadá, a la que, según ella, le dijo que las acciones del líder ruso se parecen a las de Hitler en Europa durante la II Guerra Mundial.

Aunque el Foreign Office no ha querido hacer comentarios sobre esta reunión, el diario The Daily Telegraph informa de que los diplomáticos rusos buscan aclarar si la observación del heredero al trono británico es la opinión oficial del Reino Unido sobre Putin.

"La respuesta de Clarence House es que se trató de una conversación privada. Esperamos que no haya nada detrás de ello. Pero para nosotros no está claro. ¿Qué significa?. Él es el futuro rey, después de todo", añadió el diplomático ruso.

La fuente rusa consideró que la observación del príncipe Carlos es "grave", si se tiene en cuenta la gran cantidad de rusos que murieron víctimas del régimen de Hitler en la guerra.

"Esto es muy grave. Cada familia en nuestro país perdió a alguien en la guerra", agregó.

Según los medios británicos, Marienne Ferguson, de 78 años -que huyó de su Polonia natal antes de la ocupación nazi-, contó que el príncipe le hizo la observación el lunes en un diálogo que mantuvieron cuando Carlos visitó el lunes el Museo Canadiense de Inmigración en el Muelle 21 del puerto de Halifax.

Tras conocerse los comentarios de Carlos en Canadá, un portavoz de la residencia oficial del heredero al trono insistió en que no hace comentarios sobre conversaciones privadas.

Comentarios