Un policía desaparecido en el tsunami del Índico aparece 16 años después

El agente, que fue reconocido en una foto por un compañero, estaba ingresado en un hospital psiquiátrico
El hombre encontrado (de rojo) junto a un antiguo compañero. EP
photo_camera El hombre encontrado (de rojo) junto a un antiguo compañero. EP

Un agente de Policía del que se pensaba que había fallecido tras el tsunami del Índico hace 16 años fue encontrado con vida en un hospital psiquiátrico ubicado en la provincia indonesia de Aceh, según recogió este lunes la prensa local.

Un compañero del policía visitó el hospital hace una semana, después de haber visto la foto de un paciente que era físicamente similar al agente desaparecido, llamado Asep.

Tras darse cuenta de que el paciente era su antiguo colega en la Policía informó a su familia, que confirmó su identidad gracias a una cicatriz que tiene en su sien izquierda, según informó el portal de noticias Tribunnews.com.

"Por sus rasgos faciales, después de verlos por sí mismos, confirmaron que era Asep", declaró el compañero, llamado Nazori.

Por el momento no se ha determinado el motivo por el cual Asep terminó ingresado en el hospital psiquiátrico.

FUNERAL. Asep había desapareció después de que el tsunami se tragara el puesto policial en el que trabajaba. Su familia, procedente de la provincia de Lampung, asumió que había muerto y organizó un funeral.

El tsunami devastó las costas de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros países con olas que llegaron a los 30 metros y dejó casi 200.000 muertos —más de 130.000 en Aceh—.

Comentarios