lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Portugal, en alerta por falta de combustible en plena Semana Santa

Una gasolinera fuera de servicio en Portugal. TIAGO PETINGA
Una gasolinera fuera de servicio en Portugal. TIAGO PETINGA

Más de 2.700 gasolineras presentaban falta de gasóleo o gasolina por la huelga de transportistas

La confusión sobre los servicios mínimos y el desabastecimiento de la mayoría de las gasolineras han marcado el primer día de la "crisis energética" decretada en Portugal, donde la huelga de transportistas de combustible ha trastocado planes de conductores, aviones e incluso taxis y autobuses. Esta situación puede afectar a viajeros gallegos que pretendan pasar la Semana Santa en el país vecino.

Las filas de más de media hora para repostar vehículos se han repetido desde primera hora en el país, y alrededor del mediodía de este miércoles más de 2.700 del total de 3.068 estaciones (consulta en el enlace su situación actual) presentaban falta de gasóleo, gasolina o ambos.

El combustible más afectado ha sido el gasóleo, del que no se tiene ninguna reserva en 1.500 estaciones de servicio de todo el país.

Ante la situación, varios portugueses han optado por cruzar la frontera y cargar el tanque en la vecina España para garantizar que no tendrán problemas en sus desplazamientos de Semana Santa.

En el país rige desde el martes la situación de alerta por crisis energética tras una primera hornada de huelga de transportistas que causó estragos en aeropuertos como el de la capital, que dejó de recibir combustible alrededor del mediodía de este martes, obligando a varios aviones a parar en aeropuertos españoles para repostar.

También se vio afectado el aeropuerto de Faro (sur), que desde este martes por la mañana está utilizando sus reservas de emergencia, y el tráfico de algunas zonas, colapsado ante miles de vehículos que hacían cola en las gasolineras que aún tenían combustible a última hora del martes.

Portugal, en alerta por falta de combustible en plena Semana Santa
Comentarios