Subastan a una menor en Facebook por 500 vacas, tres coches y 10.000 dólares

La red social no borró el anuncio lo suficientemente rápido como para que no se celbrase la puja

Una adolescente de 17 años de Sudán del Sur fue subastada por su familia a través de Facebook. El ganador de la puja ofertó 530 vacas, tres coches y 10.000 dólares a cambio de contraer matrimonio con la menor.

Según informaron medios locales, ambos contrajeron matrimonio a principios de mes, convirtiéndose Nyalong Ngong Dend en la décima esposa del empresario Kok Alat.

La estatura de la joven fue un factor determinante a la hora de cerrar el trato. "Los hijos del ganador serán jugadores del NBA", rezaba el anuncio, escrito por la propia familia de la menor. 

El hecho de ofrecer a la niña como si fuese un objeto hizo saltar las alarmas en un país donde el 52% de las mujeres se casan antes de los 18 años, según Unicef. Así, organizaciones por los derechos humanos han exigido al Gobierno de Sudán del Sur que investigase quienes formaron parte de la subasta y criticaron a Facebook por permitir dicha publicación. 

Y es que, aunque la red social acabó borrando el anuncio, no detectó el problema lo suficientemente rápido para evitar que la subasta se llevase a cabo.