Un hombre hiere a tres personas con un cuchillo durante un mitin contra el Islam en Alemania

El altercado se produjo en la plaza el Mercado de Mannheim, en un mitin de Michael Johannes Stürzenberger, quien resultó herido
Agentes de policía, en el lugar donde se produjo el ataque. RONALD WITTEK (Efe)
photo_camera Agentes de policía, en el lugar donde se produjo el ataque. RONALD WITTEK (Efe)

Un hombre armado con un cuchillo ha herido este viernes a tres personas, entre ellas a un agente de Policía y a un activista contra el Islam, en un mercado de la ciudad alemana de Mannheim, en el suroeste del país.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 11.35, hora española, en la plaza del Mercado de Mannheim, escenario de un mitin de Michael Johannes Stürzenberger, miembro del movimiento Pax Europa. Durante el ataque, el agresor, todavía no identificado, propinó a Stürzenberger puñaladas en una pierna y en la cara, y apuñaló en al menos dos ocasiones al agente, una de ellas en el cuello. 

Tanto el activista como el agente están siendo operados de urgencia ahora mismo. La vida de Stürzenberger no corre peligro pero su vida no corre peligro, según ha informado la portavoz del movimiento Pax Europa Stefanie Kizina al diario Bild, pero la situación del agente es más grave y corre riesgo de fallecer, según fuentes policiales bajo condición de anonimato al mismo medio. 

St~rzenberger es conocido por liderar una iniciativa contra el Islam que se ha saldado con dos condenas en su contra -- por insultar a un policía y por incitar al odio religioso -- y su inclusión desde 2013 a 2022 en una lista de individuos y entidades islamófobas recogida por las autoridades del estado de Baviera. 

El atacante recibió varios disparos de la Policía y su estado actual es grave, según un comunicado de la Policía de Mannheim publicado en su cuenta de la red social X. Las fuerzas de seguridad no dan más detalles sobre el estado de los heridos. 

La Policía ha dado por terminado el incidente y asegurado que ya "no hay peligro para la población", aunque todavía mantiene cortado el paso de los transportes públicos en torno a la plaza. 

Entre las primeras reacciones políticas al incidente destaca la del canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien ha descrito como "terribles" las imágenes procedentes de Mannheim. "Mis pensamientos están con las víctimas, y violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El perpetrador debe ser severamente castigado", ha hecho saber en su cuenta de la red social X. 

Comentarios