Putin ordena al Ejército combatir los incendios que arrasan Siberia 

Hay activos 468 fuegos, que afectan a más de 107.000 hectáreas
El humo de los incendios de Siberia, vistos desde el espacio. NASA
photo_camera El humo de los incendios de Siberia, vistos desde el espacio. NASA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado al Ejército que ayude a los bomberos a hacer frente a varios incendios forestales registrados en la región de Siberia. 

"Al examinar el informe del ministro de Emergencias, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en la extinción de incendios", ha dicho el Kremlin en un comunicado. 

De esta forma, las tropas desplegadas en la provincia de Irkutsk, una de las más afectadas por los incendios, permanecerán en la región hasta nuevo aviso, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. 

En respuesta, el Ministerio de Defensa ha anunciado que enviará diez aviones y otros tantos helicópteros a la provincia de Krasnoyarsk para participar en la lucha contra las llamas. 

"En las próximas horas, diez aviones IL-76 y diez helicópteros militares equipados con sistemas especiales de vertido de agua se dirigirán a Krasnoyarsk", ha detallado en un comunicado. 

Posteriormente, el Kremlin ha desvelado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado dispuesto a ayudar a las autoridades rusas en la lucha contra los incendios. 

"El presidente de Estados Unidos propuso ayudar a Rusia en la lucha contra los incendios forestales en Siberia", ha dicho la Presidencia rusa, que ha detallado que ambos mandatarios han mantenido una conversación telefónica durante la jornada. 

En este sentido, ha resaltado que Putin "ha calificado este paso por parte del presidente estadounidense de un indicio de que en el futuro se logrará restablecer plenamente las relaciones entre los dos países". 

Comentarios