'Resucita' a las puertas de la morgue un anciano dado por muerto en China

Los operarios de la funeraria que trasladaba cadáveres de víctimas del covid se dieron cuenta de que respiraba cuando iban a bajarlo de la furgoneta
El momento en el que los operarios descubren que estaba vivo. WEIBO
photo_camera El momento en el que los operarios descubren que estaba vivo. WEIBO

Shanghai, capital financiera de China, enlaza cinco semanas de confinamiento total por el coronavirus. Más de 25 millones de personas llevan encerradas en sus casas desde finales de marzo y el hastío se ha apoderado de la población que, además, se enfrenta a situaciones surrealistas como la ocurrida hace unos días.

En un vídeo difundido en la red social Weibo, el Twitter chino, se ve como una furgoneta descarga cadáveres en la puerta de una morgue. Los dos operarios de la funeraria descubren entonces que uno de ellos se movía. Al abrir la bolsa fúnebre se dieron cuenta de que el anciano que habían dado por muerto estaba en realidad vivo.


"¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!", se escucha gritar a uno de los trabajadores. El otro responde: "¡No lo cubras de nuevo!". El anciano había sido dado por muerto en una residencia de Putuo.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este martes el fallecimiento por covid en la víspera de 20 personas en la metrópolis oriental de Shanghái, con lo que la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia en China asciende a 5.112.

La urbe, que lleva ya un mes de estricto confinamiento –en algunas zonas, más de mes y medio–, suma un total de 474 fallecidos desde finales de febrero.

China, que aplica una estricta política de tolerancia cero ante el covid, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.