Retienen a un pandillero como presunto asesino de Christian Poveda

Un presunto pandillero fue retenido por la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador en el marco de las investigaciones por el asesinato del fotógrafo franco-español Christian Poveda, según dijeron fuentes de esa institución.

Un portavoz de la PNC confirmó la retención de un presunto integrante de la pandilla Mara 18, al que investigan para determinar si está vinculado con el homicidio del fotógrafo, cuyo cadáver fue hallado el jueves.

La fuente se abstuvo de suministrar la identidad o mayores detalles sobre la detención, e indicó que esta persona puede quedar en libertad en las próximas horas o ser detenida formalmente si se encuentra algún indicio para ello.

Operativos policiales en marcha
Señaló que en el lugar del homicidio, situado en una zona del pequeño poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador, se han puesto en marcha distintos operativos policiales.

Fuentes de medicina legal dijeron a medios locales que el cadáver de Poveda presentaba cuatro impactos de bala.

El fotógrafo, de 54 años, trabajó como corresponsal de la revista Newsweek durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

Se dio a conocer por su documental 'La Vida Loca', en el que se narra la vida de un grupo de pandilleros de la Mara 18 que reside en el barrio La Campanera, del municipio de Soyapango, en el este de San Salvador.

Un portavoz de la PNC dijo que el crimen fue perpetrado cuando Poveda retornaba de La Campanera.

Según las autoridades, el cadáver del fotógrafo fue hallado a pocos metros del vehículo que conducía y en sus manos tenía unas llaves.

Guerra contra las bandas
Fuentes diplomáticas explicaron que Poveda, quien nació en Argelia, estaba registrado en la Embajada de Francia en El Salvador, que se ha encargado de todos los trámites tras su defunción.

La prensa local indicó que los padres del fotógrafo pueden llegar este fin de semana al país procedentes de Alicante (España), donde residen.

Según medios salvadoreños, Poveda fue testigo de siete homicidios durante el rodaje de su documental 'La vida loca', el cual ha sido proyectado en Estados Unidos, México y España, entre otros países.

En El Salvador operan las pandillas Mara 18 y la Mara Salvatrucha (MS), bandas que libran una guerra entre sí y que son acusadas por las autoridades de cometer asesinatos y otros delitos en el país.

Comentarios