Retiran un polémico anuncio que usaba imágenes de Hitler para promocionar un champú

El polémico anuncio de un champú que utiliza imágenes de un discurso de Adolf Hitler ha sido retirado hoy de las televisiones en Turquía tras las fuertes críticas recibidas, especialmente de la comunidad judía del país eurasiático.

La responsable del controvertido comercial, la agencia M.A.R.K.A, anunció hoy la retirada del spot debido a las numerosas reacciones negativas que ha motivado, entre ellas, la de la Liga Antidifamación de Estados Unidos (ADL).

El anuncio manipula un discurso auténtico en blanco y negro del líder nazi para vender un champú "100 por ciento para hombres". "¿Por qué usas champú de mujer si no vistes ropa de mujer?", se pregunta Hitler en turco, con subtítulos en alemán.

En declaraciones a Efe, el jefe de la asociación turca de creativos de publicidad, Ilyas A. Bassoy, condenó hoy con dureza el anuncio de M.A.R.K.A. "La publicidad tiene su propia ética, pero este anuncio va en contra de la ética humana", sentenció el experto.

La comunidad judía turca emitió un comunicado condenando el anuncio y en protesta contra la empresa productora. La ADL se mostró indignada por el anuncio y dijo estar "asqueada" por el uso de Hitler en los espacios publicitarios.

Comentarios