Rusia prorroga el permiso de residencia a Snowden por dos años

El exanalista de la NSA ha encontrado trabajo en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto
Edward Snowden
photo_camera Edward Snowden

Rusia acaba de prorrogar por dos años el permiso de residencia al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, escribió en Facebook la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.


"Lo más divertido es que el exsubdirector de la Cia no sabe que a Snowden se le acaba de prorrogar el permiso de residencia en Rusia por otros dos años", señaló la diplomática en la red social.

Zajárova se refería a un artículo de Michael Morell, exsubirector de la Cia, en que el afirmaba que el presidente ruso, Vladímir Putin, podía hacerle un "perfecto regalo de investidura" a Donald Trump: la extradición de Edward Snowden.

"Lo que propone este hombre de la Cia es la ideología de la traición", subrayó la portavoz de Exteriores.

Snowden filtró en 2013 detalles de programas de espionaje de amplio alcance nacional e internacional y se refugió en Rusia para evitar ser procesado en Estados Unidos.

Según el abogado Anatoli Kucherena, el exanalista de la NSA ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.