En libertad la seguidora de Charles Manson que quiso matar a Ford

Lynette Fromme, una de las seguidoras de Charles Manson, salió de prisión tras más de tres décadas encarcelada por apuntar con un arma al presidente de EE UU Gerald Ford, ha informado la Oficina Federal de Prisiones.

Fromme, de 60 años, fue sentenciada a cadena perpetua en virtud de la ley federal creada para los casos de atentados a los inquilinos de la Casa Blanca tras el asesinato en 1963 del presidente John F. Kennedy. No obstante, la seguidora de Manson obtuvo el derecho a salir en libertad condicional en 2008 por buena conducta y después de cumplir quince meses adicionales de sentencia por un intento de fuga en 1987.

Se plantó ante Ford con una semiautomática del 45
Esta activista del sangriento grupo liderado por Manson, La Familia, pasó los últimos años de su condena recluida en un centro médico federal en Fort Worth, Tejas, especializado en presos con problemas mentales. Fromme fue detenida en septiembre de 1975 en Sacramento, California, cuando tenía 26 años, después de que en una visita del presidente Ford a la ciudad ella lograse abrirse paso entre la multitud y plantarse ante el mandatario con un arma semiautomática del calibre 45.

Según declaró posteriormente la acusada, su intención era simplemente llamar la atención del presidente para que se realizara un nuevo juicio a Manson y a los miembros de su grupo. Los servicios de seguridad confirmaron que la pistola no estaba preparada para disparar, aunque llevaba un cartucho de munición.

La Familia y su líder Manson fueron los responsables de los asesinatos atroces hace unos 40 años de Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski, y varios de sus amigos en Los Angeles, unos crímenes que aterrorizaron a los barrios lujosos de la ciudad californiana.

Comentarios