Sarah Palin y la convivencia entre humanos y dinosaurios

palin_D1.jpg
photo_camera palin_D1.jpg

Sarah Palin, la carta sorpresa de McCain, sorprende efectivamente a más de uno. Aunque fue capaz de levantar la moral de las filas de los republicanos, también sembró alguna polémica incómoda para el veterano senador.

La última, la publicada por Los Angeles Times, que afirma que hace apenas 10 años, Sarah Palin habría confesado creer que “los dinosaurios y los hombres coexistieron en la Tierra, hace 6.000 años”.

La revelación es de su antiguo profesor de música en el instituto, que habría discutido con la por entonces alcaldesa de Wasilla “sobre los fósiles prehistóricos y las huellas que datan de millones de años”. ''Me contestó que había visto huellas humanas al lado de restos de dinosaurios”, asegura Philip Munger – por cierto, militante demócrata- en su blog.

El equipo de campaña de McCain no comentó todavía la información publicada por el LA Times, aunque no es la primera vez que Palin lo pone en apuros con su reclamación creacionista.

Asamblea de Dios
Palin fue miembro hasta 2002 de la ''Asemby of God'', una iglesia fundamentalista que apoya sin fisuras  la ''teoría Tierra Joven'', una corriente presente en algunos círculos evangelistas que propone una lectura literal del Génesis: desde los siete días necesarios para la Creación, la datación de la Tierra a un período entre 6.000 y 10.000 años atrás o el total rechazo a la Teoría de la Evolución, que sería un invento de Darwin.

En 2006, en su carrera para el puesto de gobernadora de Alaska, reclamó que las teorías del 'Diseño Inteligente' se incluyesen en los programas escolares junto a las de la Evolución, una moda por aquel entonces en varios estados del país. Sin embargo, una vez alcanzado el poder, no intentó aplicar la propuesta.

Por cierto, John McCain y Rudolph Giuliani fueron los únicos candidatos a la nominación republicana que en un debate  no apoyaron ''en ningún grado'' la Teoría del Diseño Inteligente.

Comentarios